Suite popular española para violín y piano
(Manuel de Falla, 1876-1946 / Paul Kochanski, 1887-1934) 

I. El Paño moruno
II. Nana
III. Canción
IV. Polo
V. Asturiana
VI. Jota

Cuatro Escenas
(Manuel Pacheco, 2020)

Self-Parafrasis
(Xavier Montsalvatge, 1912-2002)

Don Juan (taranta)
(Lorenzo Moya, 2020)

Canciones españolas antiguas
(Federico García Lorca, 1898-1936) / Arreglo: Lorenzo Moya

Café de Chinitas
Las Morillas de Jaén
Zorongo gitano
Nana de Sevilla
Sevillanas del s. XVIII

INTÉRPRETES

AGUSTÍN LÓPEZ MIGALLÓN (TROMPETA)

Ha estudiado el Grado Superior de Música en la Especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, así como diversos Másters como Animación Sociocultural, Musicoterapia o Psicología Infantil.

Ha trabajado como trompetista en la OFMAN y actualmente es director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes y profesor de acordeón, trompeta y musicoterapia en las escuelas de música de Villanueva de los Infantes, Manzanares y Alcázar de San Juan.

ISABEL LÓPEZ-ROMERO FERNÁNDEZ (PIANO)

Inicia sus estudios de música en Villanueva de los Infantes, continuándolos en Manzanares, Ciudad Real y Madrid, donde obtiene el título de profesora superior de piano (en la cátedra de Fernando Puchol) y música de cámara, así como el de profesora de solfeo, transposición y acompañamiento.

Desde 2002 es profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.

LORENZO MOYA MALENO (PIANO)

Tiene formación como pianista, compositor, director de orquesta y otras disciplinas. Se desenvuelve en estilos tan distintos como la música clásica, el jazz, el folclore o el flamenco. Ha tocado como solista o acompañante en auditorios de toda España.

Es fundador y presidente de la Asociación de Músicos de Infantes, y desde 2013 es director artístico del Festival de Música de Vva. de los Infantes. Recientemente ha sido nombrado catedrático de Repertorio con Piano en el RCSM de Madrid.


MANUEL PACHECO SÁNCHEZ (PIANO)

Se ha formado en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Conservatorio Padre Antonio Soler y el RCSM de Madrid. Trabaja con coros y solistas de la Comunidad de Madrid (Alaia, CEU San Pablo, UCM), y ha tocado con ellos por toda la geografía española.

Compagina su actividad de músico con su labor de filólogo, y actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

ISABEL RÓDENAS PERALES (VOZ)

Formada en los Conservatorios Marcos Redondo (Ciudad Real) y Victoria Eugenia (Granada), se licencia en Músicología y dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza en secundaria, que compagina con el canto, el teatro y la danza. Ha ampliado su formación artística con maestros del canto como Miguel Bernal, Jordi Ricart o Isabel Álvarez entre otros.

Como solista, en dúo o en coro ha interpretado varios repertorios, entre los que destacan Entorno a Monteverdi, o el Stabat Mater de Pergolesi, abordando también otros estilos como la música sefardí o la música culta española de Manuel de Falla, Federico García Lorca o Enrique Granados.

MIGUEL RUIZ SANTOS (CLARINETE)

Se forma en la banda y conservatorio profesional de Ciudad Real y el RCSM de Madrid, y realiza estudios de improvisación, música moderna, arreglos y composición la Escuela de Música Creativa y el Berklee College of Music. Combina la doble faceta de ser intérprete de música clásica y de jazz. Cuenta con un disco de composiciones propias, Jazz Chamber Music.

Actualmente compagina su carrera musical con la docencia.

ENRIQUE SANTACECILIA OLLER (VIOLÍN)

Estudia violín en Madrid y Madison (Wisconsin, EEUU). Colabora con diferentes orquestas actuando en diferentes salas de conciertos de España.

Desde el año 1999 desarrolla su actividad pedagógica como profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.

PATROCINA: