Tras las primeras cuatro ediciones, en 2017 la organización de Infantesmúsica dio un paso adelante para aumentar su propuesta musical y producir su primera Opera Studio, pensada para dar voz a los jóvenes talentos de la escena lírica internacional. En estrecha colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Mancha (dirigida por Francisco Antonio Moya) y el artista multidisciplinar Juanma Cifuentes como director de escena, esta producción supuso un rotundo éxito de público, consolidándose como una cita fija en cada edición hasta la actualidad. De esta manera, se han llevado a cabo representaciones de ‘La Traviata’ (2017), ‘La Bohéme’ (2018) y ‘El Barbero de Sevilla’ (2019), con elencos de jóvenes talentos de España, Francia, China, Malta y Reino Unido.

JUANMA CIFUENTES
Nacido en Albacete (1968), es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), doctorado por el Piccolo Teatro de Milán en Commedia dell’Arte y licenciado por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha trabajado como director y actor en más de cincuenta producciones entre el teatro, la zarzuela, la ópera y los músicales; moviéndose tanto encima de los escenarios como detrás de las cámaras en distintas producciones televisivas y cinematográficas.

FRANCISCO ANTONIO MOYA
Natural de Villahermosa (Ciudad Real), es titulado profesor de saxofón por el Conservatorio Superior Marcos Redondo de Ciudad Real y graduado superior en la especialidad por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, realiza los estudios superiores de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde también obtiene el título superior de Dirección de Orquesta. En la actualidad es profesor de Composición del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares y director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.